Este trabajo es un argumento para mostrar que la moralidad, como característica humana, puede entenderse como una característica histórica que resulta en términos individuales de la convergencia de elementos de diferentes sistemas de herencias.
Este trabajo es un argumento para mostrar que la moralidad, como característica humana, puede entenderse como una característica histórica que resulta en términos individuales de la convergencia de elementos de diferentes sistemas de herencias.
En términos generales, se asume que la moralidad tiene un origen exclusivamente biológico, es decir, es una adaptación resultante del proceso evolutivo. A partir de eso, se rechaza explícitamente el papel que pueden jugar en el desarrollo de la moralidad factores externos como el ambiente, que en términos humanos se ejemplifica con la cultura.
La conducta sexual siempre ha maravillado al ser humano. Y la información que se ha generado contiene tanto información biológica como cultural. Gracias a este rico legado de estudios, también podemos darnos cuenta de cómo la sexualidad se ha involucrado directamente en la cultura y ésta, a su vez, ha sido modifica por razones filosóficas, económicas y políticas.
En este trabajo se discuten las hipótesis evolutivas más importantes de las interacciones sexuales entre organismos del mismo sexo y se hace énfasis en recurrir a un mayor pluralismo teórico para poder explicar de mejor forma algunos procesos biológicos y culturales no entendidos adecuadamente.
La ciencia ha aportado innumerables beneficios, sin embargo, su construcción no ha estado exenta de abusos y violaciones por parte del ser humano hacia su propia especie, los animales, las plantas, los ecosistemas y el planeta entero. Este trabajo es una reflexión sobre alternativas más juiciosas, sustentables, benéficas y libres de daño hacia los otros.
El presente artículo tiene como objetivo mostrar los principales resultados de un estudio de caso exploratorio, que busca identificar las estrategias instruccionales consideradas por los equipos pedagógicos de la UNAM y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en España, para el diseño de siete cursos masivos abiertos en línea (MOOC).
El presente artículo explica la relación que existe entre la desesperanza aprendida y la autoeficacia, a través de las investigaciones que se han realizado en el tema e intenta demostrar la importancia de estas variables en la vida cotidiana.