Previous
Next
• TEMA DEL MES: Moodle
Primicias del censo de herramientas de gestión de cursos y repositorios digitales de aprendizaje en la UNAM

Primicias del censo de herramientas de gestión de cursos y repositorios digitales de aprendizaje en la UNAM

MariCarmen González-Videgaray, Rebeca Valenzuela Argüelles y Rubén Romero Ruiz

De manera silenciosa, en la última década se ha transformado la educación superior, particularmente en la...

Retos técnicos y operativos al utilizar Moodle, consideraciones desde la experiencia de la capacitación docente y las aulas de la UNAM

Retos técnicos y operativos al utilizar Moodle, consideraciones desde la experiencia de la capacitación docente y las aulas de la UNAM

Miguel Zúñiga González

Mantener la operación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System - LMS) es una tarea gratificante y retadora, porque requiere de habilidades técnicas...

Incorporación de la plataforma Moodle: experiencias y retos en Odontología UNAM

Incorporación de la plataforma Moodle: experiencias y retos en Odontología UNAM

César Esquivel Chirino, María Cristina Sifuentes Valenzuela y Christian Meneses Reyes

La Facultad de Odontología de la UNAM, tiene como misión la formación de profesionistas a nivel de licenciatura, posgrado e investigación, que sean capaces de enfrentar los retos...

Construcción de procesos de inferencia mediante lecciones en Moodle

Construcción de procesos de inferencia mediante lecciones en Moodle

Norma Lucila Ramírez López, Oscar Ricardo Asseburg Cruz y Gabriel Andrés Macedo García

Para aprender los conceptos clave de una disciplina, se deben construir en la mente a través de una serie de procesos...

Lo bueno, lo malo y lo feo en Moodle 3.1 Nuevas características y contribuciones de la UNAM y otras universidades

Lo bueno, lo malo y lo feo en Moodle 3.1 Nuevas características y contribuciones de la UNAM y otras universidades

Germán Valero Elizondo, Paula Cárdenas González y Rebeca Valenzuela Argüelles

Casi 3500 proyectos de Moodle en México se dicen fácilmente, pero requieren de mucho trabajo en cuanto a diseño didáctico y administración...

Moodle para el desarrollo de habilidades digitales en la UNAM

Moodle para el desarrollo de habilidades digitales en la UNAM

Angélica María Ramírez Bedolla

Desde finales del siglo XX y en los inicios del siglo XXI observamos que la formación profesional y producción de obras de arte y diseño...

Diseño y gestión del Diplomado en Competencias Fundamentales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, modalidad en línea

Diseño y gestión del Diplomado en Competencias Fundamentales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, modalidad en línea

Ricardo Manuel Antonio Estrada Ramírez, Carlos Francisco De la Mora Mondragón y Cristina Rueda Alvarado

Las potencialidades de nuevas tecnologías digitales en la arqueología, los nuevos medios, así como las formas innovadoras de crear y compartir imágenes y modelos de objetos arqueológicos...

Perspectiva estudiantil sobre el uso de Moodle por el profesorado

Perspectiva estudiantil sobre el uso de Moodle por el profesorado

María del Carmen Urzúa Hernández y Diana Patricia Rodríguez Pineda

La finalidad del presente atículo es señalar cómo la delimitación o búsqueda de un perfil para las humanidades digitales pocas veces se cuestiona los supuestos de sus discursos, prácticas...

Guía de Memorias de Hacienda de México, 1822-1910

Guía de Memorias de Hacienda de México, 1822-1910

Gustavo Ruiz M., Jorge Rolando Rodríguez Ariano y Carlos Marichal

En la actualidad, la implementación de los avances tecnológicos en la investigación humanística está tomando avances...

México, entre la carencia y la abundancia de agua

México, entre la carencia y la abundancia de agua

José Luis Montesillo Cedillo

El agua susceptible de utilización por la humanidad sin afectar los ecosistemas se denomina agua renovable anual y está sujeta al ciclo hídrico.

SÍGUENOS
2017 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons