Diseño instruccional del portafolio de evidencia clínica en plataforma Moodle

Autores/as

  • Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina, UNAM

Palabras clave:

Diseño instruccional, Moodle, portafolio, clínica.

Resumen

El portafolio electrónico como instrumento de evaluación formativa, si bien puede ser elaborado y depositado en correo electrónico, cuenta ahora con la opción de la plataforma Moodle; para ello es importante establecer un diseño de instrucción para su conformación, de tal forma que definidas las actividades en forma pre estructurada, se permita la recopilación, que de evidencia de los desempeños requeridos, en este caso en la práctica clínica, de los alumnos del Programa de recuperación académica y titulación (Prayt). Dichos desempeños requieren detallarse y ubicarse de acuerdo a su nivel de realización para poder ser evaluados.

Biografía del autor/a

Norma Lucila Ramírez López, Facultad de Medicina, UNAM

Obtuvo el Título de Médica Cirujana en la Facultad de Medicina, UNAM; realizo la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y obtuvo el Grado con la Tesis: Diseño Instruccional para el desarrollo de un software educativo para la enseñanza del razonamiento médico. Aprobada con Mención Honorífica. Técnico Académico Asociado C, Tiempo Completo, Definitivo, en el área de formación docente. Adscrita de 2000 a 2011 a la Secretaría de Educación Médica y de 2011 a la fecha a la Coordinación de Planes y Programas de Estudios en la Facultad de Medicina, UNAM.

Publicado

15-03-2017

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