El Diseño Gráfico y el Diseño de Imagen: códigos en común

Claudia Arellano Vázquez

Resumen


El siguiente artículo tiene la intención de identificar los códigos que tienen en común el diseño gráfico y el diseño de imagen. A partir de definir las características y función de cada disciplina. Desarrollando un comparativo de los elementos del lenguaje no verbal que comparten cada uno desde su campo de acción. Ambas disciplinas generan imágenes en los procesos de comunicación que llevan a cabo; el diseño gráfico para solucionar una necesidad de comunicación visual en función de un contexto; el diseño de imagen para crear una marca personal que permitirá a la persona proyectar la “mejor versión de sí” contemplando sus necesidades de comunicación de los diferentes escenarios donde se desarrolle de manera profesional y personal. Resaltando la pertinencia del trabajo interdisciplinario entre ambas disciplinas.


Palabras clave


comunicación; diseño; imagen; códigos; lenguaje no verbal.



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.