Auriculoterapia; una opción para sanar

Autores/as

  • María del Pilar Sosa Rosas

Palabras clave:

Auriculoterapia

Resumen

El ser humano por naturaleza busca sentirse bien, no sentirse enfermo, las enfermedades independientemente de la época en que se viva están presentes, las formas de diagnosticarlas, curarlas y prevenirlas pueden ser distintas en cada tiempo que le toca vivir al ser humano y en cada espacio en que vive. Durante el siglo XX en los países occidentales ha predominado la llamada medicina occidental o medicina alópata, sin embargo en lo que va de este siglo XXI la Encuesta Nacional sobre Salud aplicada en Estados Unidos de Norteamérica durante el 2007 reporta que alrededor del 65% de la población estadounidense ha utilizado métodos de medicina complementaria y alternativa.

Dentro de la medicina alternativa se encuentra ubicada la auriculoterapia, tratamiento que se aplica en la oreja de la persona independientemente del sexo, se puede aplicar en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en el que se utilizan semillas, balines, tachuelas, agujas e incluso estimulación eléctrica.

Biografía del autor/a

María del Pilar Sosa Rosas

Profesor asociado "C" de tiempo completo de la División de Estudios Profesionales de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México

Publicado

15-03-2017