El primer repositorio de objetos digitales relacionados con la Danza en la UNAM. Retos técnicos

Miguel Angel Mejia

Resumen


Un repositorio de objetos digitales es un software que permite la ordenación, catalogación, publicación y recuperación de objetos digitales y sus metadatos, para que distintos públicos puedan acceder a estos materiales desde redes informáticas o el Internet.

En pleno siglo XXI y con la evolución de la llamada “carretera de la información”, cada vez es más complicado encontrar información especializada  o útil a los usuarios en el ciberespacio. Es por esto que surgen cada día herramientas que nos ayudan a organizar toda esta colección enorme de documentos, fotografías, audios, videos, presentaciones, etcétera.  Una de estas herramientas que nos ayudan con la organización de los contenidos digitales son un tipo de software o programas que nos permiten realizar esta labor. A estos programas se les ha denominado  Gestores de Contenido.


Palabras clave


danza, repositorios, video



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.