Revista Digital Universitaria
ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
 
1 de marzo de 2010 Vol.11, No.3
EJEMPLARES DIRECTORIO QUIÉNES SOMOS COLABORA VÍNCULOS MAPA DE SITIO
 
Calidad y Disponibilidad en los Servicios Web
Sandra Dinora Orantes Jiménez y Alejandro Botello Castillo
CITA PDF
Introducción Calidad de los Servicios Web Cuellos de botella...

Redes
privadas ...

Conclusiones Referencias

Introducción

El control de calidad de los Servicios Web (SW) es un tema que se hace necesario como consumidores y/o proveedores de los mismos, ya que es importante saber cuándo los SW que se ofrecen y/o consumen están disponibles o no. Además sería interesante informar de alguna forma al administrador de un SW de lo que ocurre, haciendo las siguientes comprobaciones y notificaciones:

1. Disponibilidad: el servidor Web que ofrece el servicio está libre

2. Exactitud: El SW autentifica correctamente

3. Demanda: El SW acepta peticiones

4. Recuperación: El SW devuelve respuestas

5. Validez: Las resultados obtenidos del SW son válidos

6. Satisfacción: nivel de cumplimiento y grado de importancia que dan los usuarios al servicio

Las anteriores, son solamente algunas de las consideraciones importantes que los consumidores y/o proveedores de SW recalcan de manera recurrente, que podrían convertirse en atributos de calidad a medir en un modelo.

Para alcanzar el reto de construir un software que no sólo capture información significativa de los SW con relación a su calidad, sino que también evalúe la adecuación de esta calidad objetiva con respecto a la requerida en cierto contexto específico por una determinada aplicación, es necesario integrar diferentes enfoques y, quizá lo más importante, incluir las opiniones de consumidores y/o proveedores.



anterior

subir

siguiente

 

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica
 
 
Open Journal Systems
E d i t o r i a l
PRINCIPAL
INNOVACIÓN EN TICS

Calidad y Disponibilidad en los Servicios Web
Sandra Dinora Orantes Jiménez y Alejandro Botello Castillo

DIVULMEDIA
PRESENCIA UNIVERSITARIA
 
e-journal
Mati
Colecciones Mexicanas