Moodle como apoyo a las aulas de la UNAM

Autores/as

  • Rebeca Valenzuela Argüelles Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

Seminario Moodle UNAM 8 años de trabajo
Como ya se ha mencionado en otra oportunidad en esta misma revista, México es el cuarto país con mayor uso de Moodle en el mundo, con un total de 3561 sitios registrados y, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 86% de sus instancias emplean esta plataforma. Debido a la histórica importancia de Moodle en la UNAM, es que el 27 de febrero de 2009 se crea el Seminario para Administradores y Desarrolladores de Moodle. Este número se publica con el fin de conmemorar los 8 años de trabajo de esta comunidad.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Rebeca Valenzuela Argüelles, Universidad Nacional Autónoma de México

Titulada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en la carrera de Ingeniería en Computación. Maestra en Administración de Organizaciones por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Se ha desarrollado principalmente en la aplicación de las tecnologías en la educación durante sus casi 25 años de servicio en dicha universidad. Ha coordinado esfuerzos en proyectos de colaboración de alto impacto en la UNAM y fuera de ella, los cuales han involucrado, tanto la formación de profesores, como el desarrollo de recursos educativos digitales, sistemas web y sistemas móviles para la educación. Ha participado como ponente en congresos en el ámbito nacional e internacional y como profesora en talleres, cursos y diplomados, promoviendo el empleo de la tecnología en el proceso educativo. Ha coordinado desde 2009 el Seminario Moodle UNAM, México, el cual ha trascendido a la población de la UNAM para integrar miembros nacionales e internacionales. Fue co-coordinadora del Seminario de plataformas libres para la educación mediada por TIC. Co-fundadora del Seminario de Redes sociales de la DGTIC y organizadora del Seminario permanente sobre Redes Sociales de la UNAM, promoviendo el trabajo académico y en equipo entre los administradores de sus redes institucionales. Coordinadora de la Red Universitaria de Aprendizaje a nivel bachillerato, licenciatura y próximamente en otras Instituciones de Educación Superior. .

Publicado

15-03-2017