Colabora como dictaminador(a)
Te invitamos a colaborar en esta importante tarea para la Revista Digital Universitaria. Como dictaminador(a), contribuirás a la revisión de textos en dos áreas principales:
- Divulgación del conocimiento: artículos de divulgación científica, humanística, tecnológica y artística que buscan comunicar el conocimiento de manera clara y atractiva. Consulta los lineamientos editoriales de la sección Varietas.
- Investigación en educación: artículos académicos que presentan resultados de investigaciones sobre educación en contextos universitarios y otras instituciones. Consulta los lineamientos editoriales de la sección Universidades
Requisitos para postularse
- Contar con o estar llevando a cabo estudios de maestría o tener experiencia comprobable en cualquier área del conocimiento, en divulgación del conocimiento o investigación educativa.
- Tener experiencia en redacción, edición o evaluación de textos en alguna de estas áreas.
- Disponibilidad para revisar textos de entre 10 y 15 cuartillas en un período de 3 semanas.
¿Qué implica ser dictaminador(a)?
- Evaluar el contenido del texto, asegurando su veracidad, actualidad y relevancia para la audiencia de la revista.
- Brindar retroalimentación clara y fundamentada sobre el rigor académico y la claridad en la divulgación o de investigación en educación, según sea el caso.
- No realizar corrección de estilo ni modificaciones gramaticales o de formato. La dictaminación se centra en el contenido, no en la forma.
Proceso de registro
- Completa el formulario en nuestro gestor editorial: registro.
- Una vez registrado(a), formarás parte de nuestra base de dictaminadores(as).
- Cuando sea necesario, te asignaremos un artículo para evaluación y recibirás la notificación por correo.
- Al finalizar tu evaluación, recibirás una constancia por tu colaboración.