Perspectiva estudiantil del uso de Moodle para el aprendizaje de las asignaturas experimentales
Palabras clave:
Plataforma Moodle, perspectiva estudiantil, uso de MoodleResumen
La plataforma Moodle es una excelente herramienta para complementar la enseñanza presencial al englobar a otras TIC que permiten la interacción entre los usuarios. Además, es posible realizar enlaces a páginas de interés, bibliotecas digitales, colecciones de videos e imágenes, así como subir archivos en diferentes formatos para compartir información, aplicar exámenes, cuestionarios y tareas así como programar lecciones y encuestas. Algunos estudios han reportado las múltiples ventajas de esta plataforma en la docencia universitaria, considerando únicamente la perspectiva centrada en el docente y dejando de lado las necesidades e inquietudes del estudiante. Por esto, el presente estudio descriptivo pretende dar voz a los estudiantes de la UNAM, para conocer cuáles son los aspectos técnicos y pedagógicos que les agradan o no, lo que permite identificar ventajas y desventajas de su uso, con el fin de aprovechar mejor la herramienta. Los resultados muestran que los principales usos que los alumnos dan a esta TIC son: para evaluar y como apoyo a la asignatura.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Digital Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.