Universidades

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    Objetivo

    Esta sección publica exclusivamente investigaciones cuyo objeto de estudio sea el campo de la educación en todas sus dimensiones, incluyendo métodos de enseñanza, evaluación del aprendizaje, políticas educativas, tecnología educativa y otras áreas relacionadas con la mejora educativa. No se considerarán artículos que aborden disciplinas ajenas a la educación. Para ser publicados, los artículos deben cumplir con los siguientes criterios:

    1. Presentación de resultados de investigación educativa
      • Los artículos deben compartir hallazgos de investigaciones realizadas con rigor académico en el ámbito educativo. Es indispensable presentar claramente los datos recopilados, su análisis y las conclusiones derivadas.
    2. Aporte al conocimiento en educación
      • Se espera que los artículos contribuyan significativamente al campo educativo, ya sea revelando nuevas tendencias, patrones, relaciones, o bien confirmando o cuestionando investigaciones previas en educación.
    3. Experiencias y buenas prácticas educativas
      • Si el artículo describe intervenciones o programas educativos, debe incluir aprendizajes y recomendaciones que puedan replicarse o adaptarse en otros contextos educativos.
    4. Reflexión y debate en educación
      • Los textos deben fomentar la reflexión crítica y el debate sobre la práctica educativa, proponiendo preguntas y nuevas líneas de investigación que impulsen la mejora continua.
    5. Impacto en la comunidad educativa
      • Se valoran artículos que proporcionen evidencia y recomendaciones útiles para la toma de decisiones, el diseño de políticas o la implementación de estrategias en los sistemas educativos.

    Forma

    1. Autoría. Máximo diez personas autoras por artículo.
    2. Extensión. Entre 17 y 22 cuartillas.
      • 15 a 20 cuartillas de contenido (incluyendo imágenes, tablas, cuadros, notas al pie y referencias).
      • Hasta 2 cuartillas para el resumen (máx. 200 palabras) y palabras clave, en español e inglés.
    3. Referencias. Se recomienda un mínimo de 10 referencias y máximo 20.
    4. Estructura del artículo. Se recomienda mantener un equilibrio entre las secciones del artículo:
      • Introducción: explica el propósito y los objetivos de la investigación, y presenta el marco teórico o conceptual relevante.
      • Justificación y metodología: expone el marco teórico con referencias clave, describe cómo se seleccionó la muestra o el grupo de estudio, y detalla los métodos de recolección de información utilizados.
      • Resultados: presenta de manera clara los hallazgos de la investigación.
      • Conclusiones: analiza e interpreta los resultados, destacando su relevancia y las posibles implicaciones en el campo educativo.

    Material de apoyo recomendado:

    Si tienes dudas, consulta la Caja de herramientas número 6: Andamiajes para la escritura académica.

    Envío del artículo

    El artículo debe enviarse a través del gestor editorial ojs.

    Información obligatoria para el envío en ojs:

    1. Nombre completo de cada persona autora (sin abreviaturas), en el orden en que deben aparecer en la publicación.
    2. Correo electrónico de contacto.
    3. País de procedencia.
    4. Filiación institucional completa (sin siglas ni abreviaturas), o indicar si es investigador(a) independiente.
    5. Identificador orcid.
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Revista Digital Universitaria Publicación bimestral Vol. 18, Núm. 6julio-agosto 2017 ISSN: 1607 - 6079