LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMO ESPACIOS INCLUYENTES

Autores/as

  • Alicia Angélica López Campos FFyL UNAM

Palabras clave:

Inclusión, educación superior, derechos humanos, discapacidad.

Resumen

Este texto busca informar acerca de cómo la forma en que se ha conceptualizado a la discapacidad ha repercutido en los servicios que se ofrecen a esta población, impidiendo que se ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones que las personas sin discapacidad. En especial se hace énfasis en la Universidad Nacional Autónoma de México como una de las instituciones de educación superior más importantes del país y de Iberoamérica, ha respondido ante la inclusión de las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación y en especial a la educación superior.

Biografía del autor/a

Alicia Angélica López Campos, FFyL UNAM

Coordinadora del Comité de Atención a las Personas con Discapacidad CADUNAM

Publicado

15-03-2017

Número

Sección

Tema del mes