La importancia de la inteligencia emocional en la población masculina

Autores/as

  • Liliana Peralta Tellez Universidad “Grupo Educativo Uninet”

Palabras clave:

inteligencia emocional, población masculina, violencia de género

Resumen

La inteligencia emocional es un término que se emplea para describir las cualidades emocionales para lograr el éxito. Existe una gran curiosidad por identificar los beneficios de la inteligencia emocional en la población masculina, para contrarrestar la violencia de género, delincuencia organizada, suicidios, etcétera, así como romper el sistema patriarcal que ha permanecido y ha sido socialmente aceptado en la población a pesar de los avances y retrocesos en la igualdad de género. Este artículo persigue dos objetivos: el primero es revisar los vínculos entre el tema de la inteligencia emocional en la población masculina y la violencia de género. El segundo es proponer la producción de nuevas líneas y áreas de investigación, para ofrecer puntos de reflexión, nuevos conocimientos, y generar así avances en el campo, al promover la inteligencia emocional en la población masculina.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Liliana Peralta Tellez, Universidad “Grupo Educativo Uninet”

Obtuvo el título de Técnico en Informática por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, plantel Coatepec Harinas; el título de Licenciada en Educación Primaria por la Escuela Normal de Coatepec Harinas con la tesis “Cómo favorecer la formación ciudadana a partir de la promoción y práctica de valores en el segundo grado grupo ‘B’ de la escuela primaria Lic. Benito Juárez”, y el título de Maestra en Educación Basada en Competencias por la Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec. Acreditó el curso “Gestión estratégica de instituciones educativas” por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, y el curso “Cuidando la salud mental de las niñas, niños y adolescentes en el regreso a la escuela. Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases”, impartido por Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la SEB. Es profesora de educación primaria en la escuela Guadalupe Victoria con CCT 15EPR0122I, en Coatepec Harinas, Estado de México. Se ha desempeñado como profesora titular de asignaturas como estrategias de aprendizaje, metodología de la investigación, diseño curricular, teorías del aprendizaje, modelos y técnicas de enseñanza, liderazgo y calidad educativa, administración educativa, entre otras, en la Universidad “Grupo Educativo Uninet” con CCT 15PCT0107G campus Sultepec, Estado de México y campus Coatepec Harinas, Estado de México.

Publicado

03-11-2021