The good, the bad and the ugly in Moodle 3.1 New features and contributions of UNAM and other universities
Keywords:
LMS, Moodle 3.1, Moodle in mexican spanish, competencyAbstract
This article provides an overview of the new features offered by Moodle 3.1, among which there can be mention the competency framework, improvement in the assignment grading process, massive file download, restore deleted content, global search for resources and pinned relevant forum discussions.
Some of the features that the authors considered more outstanding are commented with detail; specifically, “the good, the bad and the ugly”, along with some recent plugins that the authors find useful for Moodle spanish speaker users.
In addition, it mentions contributions made by some of the universities most involved with Moodle, including the National Autonomous University of Mexico (UNAM). The text contains numerous links so that the interested reader can expand the information provided here.
References
Mathematics Framework for California Public Schools: Kindergarten Through Grade Twelve. California Department of Education Sacramento [en línea]. 2015. Disponible en: https://goo.gl/W55GEI [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016]. ISBN: 978-0-8011-1771-8.
HENRICK, Gavin A look at how competencies can be used in courses. Ireland: Moodlemoot, 2016. [en línea]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=fJlsXfTEqA8 [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
Moodle. Actividad de tarea. [en línea]. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Actividad_de_tarea [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Búsqueda global. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/B%C3%BAsqueda_global. [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Competencias. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Competencias. [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Configuraciones de mensajería. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_de_mensajer%C3%ADa [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______,Configuraciones de tarea. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_de_tarea [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Configuraciones de taller. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_de_taller [Fecha de consulta: 28 de noviembre de 2016].
_______, Editor Cloze para Atto. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Editor_Cloze_para_Atto [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Enlace a metacurso. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Enlace_a_metacurso [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Gestión de marcas (tags). [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Gesti%C3%B3n_de_marcas_(tags). [Fecha de consulta: 28 de noviembre de 2016].
_______, Instalando unoconv. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Instalando_unoconv [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Marcas (Tags). [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Marcas_(Tags) [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Marco de trabajo de competencia. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Estructuras_de_competencia [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Módulo de lección. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_de_lecci%C3%B3n [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
Moodle. Moodle Statistics. [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodle.net/stats/ [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Nuevas características de Moodle 3.1. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Nuevas_caracter%C3%ADsticas_de_Moodle_3.1 [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Página principal del curso. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_principal_del_curso. [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Planes de aprendizaje. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Planes_de_aprendizaje [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Recurso carpeta. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Recurso_carpeta [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Repositorios. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Repositorios [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Papelera de reciclaje. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Papelera_de_reciclaje [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Publicar como herramienta LTI. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Publicar_como_herramienta_LTI [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, TinyMCE: Cloze Editor. [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodle.org/plugins/tinymce_clozeeditor [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Top plugin downloads in the last 3 monthsen. [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodle.org/plugins/stats.php. [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Tours para Usuarios. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Tours_para_Usuarios [Fecha de consulta: 28 de Noviembre de 2016].
_______, Usando el foro. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Usando_Foro [Fecha de consulta: 28 de noviembre de 2016].
RAMÍREZ BEDOLLA, Angélica; MOGUEL PEDRAZA, Francisco Issac. Tipos de pregunta: una experiencia de desarrollo en Moodle. [en línea]. Seminario Moodle; UNAM, 2016. Disponible en: https://youtu.be/igW0m6ykSTU [Fecha de consulta: 3 de Diciembre de 2016].
VALENZUELA, R. El Seminario Moodle a 4 años de trabajo. [en línea]. 2016. Disponible en: http://seminariomoodle.unam.mx/pluginfile.php/2849/mod_resource/content/0/SeminarioMoodleCuatroAnos270213_3.pdf [Fecha de consulta: 3 de Diciembre de 2016].
VALERO, G. Lo bueno, lo malo y lo feo de Moodle 3.1. [en línea]. Seminario Moodle; UNAM, 2016. Disponible en: https://youtu.be/FW5MDXZiq9Q. [Fecha de consulta: 3 de Diciembre de 2016].
Descarga de paquetes offline de Moodle Docs. . [en línea]. 2016. Disponible en: http://wimski.org/docs/.
Español de México. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Espa%C3%B1ol_de_M%C3%A9xico.
Moodle Association. [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodleassociation.org/.
_______, Docs (español). [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_Principal.
_______,(inglés). [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/31/en/Main_page.
_______, Early bird 3.1. [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodle.org/plugins/browse.php?list=award&id=4.
_______, Guía rápida. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Categor%C3%ADa:Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida.
_______, Open University. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/31/en/Category:Open_University.
_______, Quick guide. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/31/en/Category:Quick_guide.
_______, Overview stats. [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodle.org/plugins/stats.php.
_______, Paquetes para Instalación Completa para Windows. [en línea]. 2016. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Paquetes_para_Instalaci%C3%B3n_Completa_para_Windows.
_______, Welcome to Moodle in English! [en línea]. 2016. Disponible en: https://moodle.org/course/view.php?id=5 https://moodle.org/course/view.php?id=5
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Revista Digital Universitaria

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.