¿Dónde aprendo o enseño mejor? Concurso de imágenes fijas UNAM 2019

Autores/as

  • Julio Arnoldo Prado Saavedra Universidad Nacional Autónoma de México
  • Patricia González Flores Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Concurso, Galería

Resumen

Entre marzo y junio de 2019, se realizó el concurso universitario de imágenes fijas “Espacios de aprendizaje y enseñanza de la comunidad unam”, con la intención de documentar la perspectiva de la comunidad universitaria sobre los espacios de enseñanza y aprendizaje que prefieren, incluyendo a los estudiantes y a los docentes. Se buscó reconocer esos lugares, promover la reflexión universitaria sobre sus prácticas de estudio y docencia, ampliar los ámbitos de expresión creativa y brindar información para el diseño de futuros espacios.
La convocatoria se lanzó el 25 de marzo de 2019, la recepción de trabajos del 1 de abril al 4 de mayo. Se recibieron 56 trabajos provenientes de 40 entidades académicas de la unam, con aportaciones de diversos niveles y regiones, lo cual contribuye al enriquecimiento de los diálogos colectivos. Los resultados se dieron a conocer el 7 de junio y la premiación ocurrió el 14 de junio. Te invitamos a acercarte a las imágenes ganadoras.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Julio Arnoldo Prado Saavedra, Universidad Nacional Autónoma de México

Especialista en tecnología y matemática educativa y contenidos digitales con más de 13 años de experiencia en planeación y desarrollo de proyectos educativos en instituciones públicas y privadas. Matemático por la UNAM, con Mención de Honor Sotero Prieto por la Sociedad Matemática Mexicana. Cursó la Maestría en Ciencias de la Complejidad en la UACM. Maestrante de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente es Coordinador de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

Patricia González Flores, Universidad Nacional Autónoma de México

Especialista en tecnología educativa y educación a distancia con más de 20 años de experiencia en implementación de proyectos educativos en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Medios de Comunicación por The New School. Funge actualmente como Subdirectora de Innovación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

Publicado

01-07-2019