Photography as a resource in the science classroom: two teaching proposals

Authors

  • Jesús Martínez Pérez Centro de Estudios de Bachillerato “Gabino Barreda”
  • Berenice Martínez Cuatepotzo Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Keywords:

photography, education, chemistry, smartphone

Abstract

This work is proposing two teaching strategies for high school Chemistry students, using photography and a smartphone as the main tool. These are integrating strategies, because besides achieving the learning of curricular contents, they allow students to positively relate to their environment and develop writing and idea-sharing skills.

>> Read more

Author Biographies

Jesús Martínez Pérez, Centro de Estudios de Bachillerato “Gabino Barreda”

Químico Farmacéutico Biólogo de formación, Maestro en Docencia para la Educación media superior. Ambos por la Facultad de Química de la UNAM. Certificado por Laureate Universities en 2015 en enseñanza en “Educación Online, híbrida y Blended”. Con 8 años de experiencia como docente de nivel medio superior en las áreas de Ciencias Naturales y Experimentales. Dos años de experiencia en la participación de elaboración de reactivos para la evaluación docente en CENEVAL. Línea de investigación en el área experimental Educativa.

Berenice Martínez Cuatepotzo, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Química Farmacéutica Bióloga y maestra en Ciencias Bioquímicas por parte de la UNAM en la Facultad de Química. Estudió una carrera técnica en bibliotecología. Tiene experiencia laboral como responsable sanitario y auxiliar de la jefa de asuntos regulatorios en Grupo Farmacos. Es profesora del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur desde 2014. En 2019 ganó el primer lugar en el concurso universitario de imágenes fijas “Espacios de aprendizaje y enseñanza de la comunidad UNAM” en la categoría imagen fija “De los espacios donde mejor enseño”, organizado por la CODIEC.

Published

2021-03-01