El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM frente a la pandemia: pistas iniciales
Palabras clave:
educación superior, pandemia COVID-19, educación abierta y a distancia, investigación cuantitativaResumen
Objetivo: Presentar las opiniones, percepciones y experiencias que el profesorado y estudiantado del sistema SUAyED registró durante el confinamiento por la pandemia.
Método: el profesorado y el estudiantado contestaron una encuesta con un diseño de muestra probabilística y estadísticamente representativa por área de conocimiento.
Resultados: se identifican diferencias respecto a lo que el profesorado y estudiantado de SUAyED respondieron en comparación con el profesorado y estudiantado de educación presencial o cara a cara en aspectos como concepciones en torno a la educación a distancia y la incorporación de tecnologías en la educación, mientras que se observan similitudes en la percepción que el profesorado tuvo acerca de la carga de trabajo que implicó impartir docencia durante la pandemia, así como el tipo y frecuencia con que implementaron ciertas estrategias de enseñanza, y en el caso del estudiantado la percepción de su aprendizaje. Destaca que el profesorado del SUAyED declaró tener mayor experiencia previa al trabajar en diferentes roles propios de la educación en línea y a distancia, ....
Conclusiones: ...
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.