Habilidades del futuro para los estudiantes del SUAyED

Autores/as

Palabras clave:

habilidades, aprendizaje a distancia, competencias para aprender, educación a distancia, literacidad digital

Resumen

Los entornos de aprendizaje y las áreas de desarrollo profesional han cambiado a lo largo de los últimos años de una manera vertiginosa, en especial debido a la pandemia de la covid-19. Esto ha planteado la necesidad de revisar la formación de los nuevos profesionistas, de manera que respondan a la par de los cambios continuos del contexto. El presente trabajo comparte el estudio que se ha realizado desde la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), apoyándose en la propuesta del grupo de investigación Next skills, de Alemania, para generar un programa de apoyo al aprendizaje vigente y pertinente, basado en el desarrollo de habilidades para aprender.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Myrna Hernández Gutiérrez, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Informática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y doctora en Pedagogía por la UNAM. Es académica en la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM. Su línea de investigación es el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales.

Larisa Enríquez Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestra en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctorante en e-learning por la Universidad Abierta de Cataluña. Investigadora de tiempo completo en la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM. Sus líneas de investigación son el aprendizaje autónomo, modelos flexibles para la educación, y educación abierta y a distancia.

Publicado

29-11-2022