Trazar el futuro: conservación ambiental, aprendizajes y estilos de vida

Autores/as

  • Rosa María Del Ángel Martínez Universidad Nacional Autónoma de México
  • Carina Itzel Gálvez García Universidad Nacional Autónoma de México
  • Ana María del Pilar Martínez Hernández Universidad Nacional Autónoma de México
  • Morgana P. Carranco Arenas Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

En el equipo editorial de la Revista Digital Universitaria quisimos iniciar este año con un número dedicado, en buena parte, a la relación ser humano-medio ambiente. El cómo influimos en nuestro entorno, de manera inconsciente o reflexionada, y cómo este se ve afectado, es una problemática actual que tiene un impacto tangible en nuestra vida y lo tendrá en el porvenir que construimos día a día con el conocimiento que tenemos de nuestro planeta, de lo que estamos provocando en él y de lo que podemos hacer para cambiarlo. Aunque dicha relación es el eje de este número, no dejamos de lado la esencia temática que nos caracteriza: innovación, cultura y docencia.
En este número se incluyen diez interesantes artículos. ...

>> Leer más

Biografía del autor/a

Rosa María Del Ángel Martínez, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudió la licenciatura en Creación literaria. Se ha especializado en edición de revistas y libros electrónicos. Actualmente funge como editora asociada de la Revista Digital Universitaria.

Carina Itzel Gálvez García, Universidad Nacional Autónoma de México

Etnóloga de formación y editora de profesión, cursa la maestría en Comunicación y estudios de la Cultura. Se ha especializado en la comunicación de la ciencia, publicación académica y edición de revistas científicas. Actualmente funge como editora de la Revista Digital Universitaria.

Ana María del Pilar Martínez Hernández, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada, maestra y doctorante en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora de carrera en el Colegio de Pedagogía de la FFyL. Ha participado en actividades de planeación y gestión en diversas instancias universitarias. Fungió como consejera universitaria. Ha impartido y coordinado diversos procesos de formación de docente. Es directora de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC), UNAM.

Morgana P. Carranco Arenas, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Ciencias Genómicas, cursó la licenciatura en Literatura y Letras Hispánicas y es maestrante en Letras por la UNAM. Actualmente funge como correctora de estilo en la Revista Digital Universitaria.

Publicado

25-03-2020

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>