La enseñanza universitaria en odontología durante la pandemia

Autores/as

  • Hilda Fabiola Castillo Sánchez Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

asignaturas, estudiantes, plataformas, educación, COVID-19

Resumen

La pandemia por la COVID-19 nos llevó a cambiar nuestras costumbres y hábitos, y no sólo sociales, también los escolares al migrar a una educación a distancia, a un aprendizaje y a una enseñanza diferentes a las que por muchos años se habían trabajado. Como profesora en la Licenciatura de Cirujano Dentista, me enfrenté a diversos escenarios que no conocía y que, en determinado momento, no sabía cómo manejar, por ejemplo, las plataformas y, además, los sentimientos encontrados y la incertidumbre, entre otros. Sin embargo, esta transición ha dejado experiencias muy significativas debido a la respuesta que han tenido los estudiantes y aunque también se han presentado otras tristes, reconozco que, gracias al apoyo de la universidad, de amigos profesores, de los estudiantes y de mi familia, pude encontrar una respuesta a este escenario.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Hilda Fabiola Castillo Sánchez, Universidad Nacional Autónoma de México

Cirujana Dentista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala). Maestra en Educación por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y Doctora en Educación con Mención Honorífica por la Universidad Intercontinental (UIC). Profesora de Asignatura en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala en la Licenciatura de Cirujano Dentista desde hace 11 años.
Ha participado en diversos comités académicos, como instructora en diplomados en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y ponente en un evento internacional y en diversos nacionales en el área educativa.

Publicado

04-01-2021