Experiencia de un Sistema de Universidad Abierta y a Distancia en Medicina Veterinaria

Autores/as

Palabras clave:

proceso de aprendizaje, historia, veterinaria, experiencia

Resumen

El objetivo de este podcast es compartir la experiencia y la responsabilidad que tuve para el diseño del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), tanto en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FVMZ) como a nivel Universidad; y por qué además creo firmemente que el sistema efectivamente funciona para la capacitación y educación de profesionales que necesita el país.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Eduardo Ramon Tellez Reyes Retana, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudió las Licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia; y, Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Ademas cuenta con una Maestría en Ciencias Veterinarias en la Ecole Nationale Vétérinaire D Alfort en Francia. Terminó los estudios de la Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es doctorante en Educación, en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).
Es Profesor de tiempo completo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM desde 1970 en las que ha impartido las asignaturas de Recursos y necesidades pecuarias de México, Teoría de la dialéctica y la retórica, Bioética, Historia de la Medicina Veterinaria, Filosofía de la Medicina Veterinaria, Cirugía I y Cirugía II. Fue Consejero Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, periodo 2016-2020, y Coordinador de Enseñanza Quirúrgica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Ha impartido clases en las Universidades Autónomas de Morelos y Tlaxcala como profesor de asignatura en escuelas veterinarias. Ha impartido clases de la licenciatura en la Universidad Justo Sierra. Es profesor invitado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Galicia en España. Ha impartido conferencias en América Latina, Dinamarca, España y Francia.
Tiene publicados como autor y coautor diez libros sobre temas veterinarios y de educación abierta. Ha publicado en revistas de Francia, Inglaterra y México. Fue Jefe del Departamento de Cirugía, de Estudios de Posgrado y del Sistema de Universidad Abierta de la FMVZ de la UNAM. Fue Coordinador General del Sistema de Universidad Abierta de la UNAM, en el rectorado del Dr. Jorge Carpizo.

Publicado

16-11-2022

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.