Un día en el SUAyED

Autores/as

  • Pilar Reyes Dorado Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

relatoría, SUAyED, lenguaje, coloquial, experiencia

Resumen

Es una relatoría escrita uniendo prosa y corazón por, una mujer de 45 años; madre, cabeza de familia, ama de casa, empleada y estudiante del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), el texto relata un día cualquiera en la vida de un suayediano, las vicisitudes y complicaciones que enfrenta un estudiante de esa modalidad, y como interactúa en las diferentes esferas de su vida. Al mismo tiempo y con un lenguaje coloquial

La autora pretende resaltar las necesidades y áreas de oportunidad para el sistema. Un día en el SUAyED retrata las diferentes situaciones incluso chuscas que los lectores disfrutarán recordando las peculiaridades que solo un suayediano experimenta.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Pilar Reyes Dorado, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Psicología educativa por la UNAM-SUAYED generación 2013-2017 titulada con el proyecto PAPIME “Observatorio Universitario” a cargo del Dr. Marco Antonio González. Formándose al mismo tiempo como psicóloga clínica con enfoque eriksoniano en el Instituto Milton H. Erickson de Ciudad Nezahualcoyotl, sus mentores los doctores en psicología Marcelo Alvarez y Yolanda Aguirre. Ha cursado varios Diplomados en hipnosis ericksoniana, PNL, Manejo del dolor crónico con hipnosis en el Centro Ericksoniano de México, bajo la tutela de la Dra. Teresa Robles, Jeffrey Zeig, y la Dra. Sandra Chávez Magallón.
Sus principales investigaciones y aportaciones se enfocan en el aprendizaje significativo, Metacomunicación utilizando técnicas ericksonianas. Creadora e intérprete de diferentes relatorías, textos, reflexiones, metáforas, historias y verbalizaciones terapéuticas. Convencida de que nos construimos por la palabra, une su voz excepcional, prosa y corazón para utilizarlos en psicoterapia, sanando a sus pacientes con el poder de la palabra. Pionera en México en la modalidad de psicoterapia al aire libre o “walk and talk’.

 

Publicado

29-11-2022

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.