Uso de las TIC en el estudio del derecho penal

Autores/as

  • Abigail Gaytán Martínez Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"
  • Jorge Alberto Pérez Pinto Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"
  • Iván Noé Martínez Ponce Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"
  • Francisco Javier Itzamna Caamal Torres Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"

Palabras clave:

TIC, derecho penal sustantivo, derecho penal adjetivo, vinculación social

Resumen

La educación en el mundo actual requiere de sistemas teóricos y tecnológicos que permitan una acción comunicativa eficiente. En este tenor de ideas, las tecnologías se presentan como herramienta con alto valor de información y de comunicación. Así, éstas y, en particular, su empleo reflexivo, se convierten en valores de uso y cambio que permiten al proceso de enseñanza-aprendizaje convertirse en un proceso dinámico y autorregulable. En este artículo se presenta una experiencia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza del derecho penal sustantivo y adjetivo.

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Biografía del autor/a

Abigail Gaytán Martínez, Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"

Docente Investigador de Tiempo Completo.
Unidad Académica de Derecho.
Universidad Autónoma de Zacatecas

Jorge Alberto Pérez Pinto, Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"

Docente Investigador de Tiempo Completo.
Unidad Académica de Derecho.
Universidad Autónoma de Zacatecas

Iván Noé Martínez Ponce, Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"

Docente Investigador de Tiempo Completo.
Unidad Académica de Derecho.
Universidad Autónoma de Zacatecas.

Francisco Javier Itzamna Caamal Torres, Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"

Docente Investigador de Tiempo Completo.
Unidad Académica de Derecho.
Universidad Autónoma de Zacatecas.

Publicado

01-05-2019