Our public image from social neuroscience

Authors

  • Marisela Romero Vázquez Universidad Nacional Autónoma de México

Keywords:

public image, personal image, reputation, social neuroscience, non-verbal communication

Abstract

We address how public image relates to the processes that, from its projection, take place in the brain. This analysis is made in order to reveal that public image management has to do with issues such as decision-making, reputation and social neuroscience, rather than with those of banal or superficial nature.

>> Read more

Author Biography

Marisela Romero Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. Con estudios de maestría en la misma profesión. Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública®. Doctora en Imagen Pública® con la Beca Víctor Gordoa Gil en el Colegio de Consultores en Imagen Pública®. Fue Bibliotecóloga en el Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas) en donde laboró por veinticuatro años como responsable principal de la Biblioteca Escolar Vizcaínas; en donde participó en la difusión y organización de actividades culturales, formación de usuarios de la información y fomento del hábito por la lectura.

Colaboró en la misma institución con el Archivo Histórico José Ma. Basagoiti, en donde se desempeñó catalogando libros del siglo XIX y, bajo la dirección de la Dra. Ana Rita Valero de García Lascuráin, Directora del archivo histórico; dictó conferencias, escribió y publicó artículos relacionados con la historia del Colegio Vizcaínas y sus colecciones. Académica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como consultora independiente en Imagen Pública, actualmente dicta conferencias e imparte talleres  y cursos. 

Published

2020-05-26