Augmented reality in teaching

Authors

  • Ana Leticia Cuevas Escudero Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)
  • Rosangela Zaragoza Pérez Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)

Keywords:

augmented reality, mobile devices, Computer Workshop

Abstract

The use of mobile devices among the student community of the College of Science and Humanities (cch), South campus, (at all times) can be used as an advantage in educational and learning environments with the appropriate technological tools for it. This article presents cchar “ra Computer Workshop Teaching Instrument”, an application based on augmented reality (ra), which consists of 14 3D models of different devices contained in the computer, with the aim of being used as a teaching tool in the learning of the Computer Workshop curriculum.

>> Read more

Author Biographies

Ana Leticia Cuevas Escudero, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)

Maestra en Docencia en Biología, Licenciada en Educación Media en el Área de Ciencias Naturales, Ana Leticia Cuevas Escudero, con 17 años de experiencia docente en nivel medio superior, catedrática de biología, con mas 7 diplomados, 80 cursos, 15 cursos impartidos, 20 ponencias y 15 conferencias impartidas, así como charlas de divulgación científica en congresos en diversos eventos académicos, asesora y tutora de alumnos vulnerables, coordinadora y organizadora de eventos académicos institucionales, 1 articulo publicado, coordinadora de grupos de trabajo, fui Secretaria Académica del Consejo Académico del Área de Ciencias y Experimentales, eh sido jurado calificador en eventos de launam. Eh participado como ponente y organizadora de congresos, simposios y trabajo de campo, actualmente colaboro como docente de biología I a IV en encch. Sur. unam.

Rosangela Zaragoza Pérez, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)

Profesor de Carrera titular C a Contrato, imparto la materia de taller de cómputo, con una antiguedad de 8 años. Con maestria en Ingeniría y Licenciatura en Ingeniría en Computación.

References

Redacción bbc Mundo. (2016, 17 octubre). Qué es la realidad aumentada, cómo se diferencia de la virtual y por qué Apple apuesta fuertemente a ella. bbc News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-37678017.

Cabero-Almenara, J., de la Horra Villacé, I. y Sánchez Bolado, J. (2018). La realidad Aumentada como herramienta educativa. Aplicación a la educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Paraninfo.

Fombona Cadavieco, J., Pascual Sevillano, M. A., Ferreira Amador, M. F. M. (2012, julio). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educción, 41, 197-210. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36828247015.

Gómez Rodríguez, D. M. (2017, julio-diciembre). La innovación educativa basada en la tecnología. Revista Multi-Ensayos, 2(4), 102-106. https://revistasnicaragua.net.ni/index.php/multiensayos/article/view/2976.

de la Horra Villacé, I. (2016). Realidad aumentada, una revolución educativa. edmetic, 6(1), 9-22. doi: https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5762.

Posada Prieto, F. (2014). Realidad Aumentada en el aula. Canaltic. http://canaltic.com/blog/?p=1859.

Villalustres, L. y del Moral, M. E. (2016). Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas. Octaedro.

Published

2020-11-12

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.