Aprendiendo ciencia con Godzilla

Autores/as

  • Claudia Sánchez Arce Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores

Palabras clave:

ciencia ficción, sci-fi, ciencia, educación, novum, extrañamiento cognitivo

Resumen

El presente artículo propone el aprovechamiento de la ciencia ficción y la sci-fi como motivación para el aprendizaje de la ciencia en la educación básica y media superior, mediante una estrategia de diálogo entre las inexactas concepciones científico-ficcionales y las correspondientes enunciaciones científicas académicamente aceptadas.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Claudia Sánchez Arce, Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores

Profesora de educación primaria por parte de la Escuela Normal No. 1 del Estado de México; pasante de la Licenciatura en Educación Media Básica en el área de Español, por parte de la Escuela Normal Superior del Estado de México; licenciada en Letras Latinoamericanas y maestra en Estudios Latinoamericanos por parte de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con los diplomados de Didáctica de los Medios de Comunicación ofrecido por lasep(2003) y Formación Docente enticde Académica e Inttelmex.
Desde 1985 ha trabajado como profesora estatal en primaria; subdirectora y orientadora, en secundaria; catedrática de preparatoria y normal; asesora profesional para docentes en servicio; auxiliar y coordinadora de Diseño Gráfico e Impresión. También como catedrática en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem), de 1994 a 1998. Ha sido acreedora a la carrera docente (a partir de 1995) otorgada por el Gobierno del Estado de México; así como a la carrera académica (1995-1997) de lauaem. Desde 1993 es la responsable directa de la unificación de la imagen institucional en publicaciones y todo tipo de impresos en la sección de Diseño Gráfico e Impresión. Actualmente es responsable de esta misma sección, y, desde 1997, corresponsable del Proyecto de Producción Editorial de la Normal para Profesores.

Publicado

01-05-2019

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.