De brujas y mujeres

Autores/as

  • Morgana Carranco Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

bruja, mujer, hechicera, caza de brujas, feminismo

Resumen

Existe una asociación entre brujas y mujeres. Pero ¿cuál es la razón de ello? ¿Hay algún acontecimiento que lo justifique? En este artículo, mediante algunas consideraciones históricas, se trata de elucidar el vínculo entre estos dos conceptos.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Morgana Carranco, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudió la Licenciatura en Ciencias Genómicas y la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente cursa la Maestría en Letras (Letras Mexicanas) en la misma institución.

Tomó el iii Diplomado “La literatura infantil y juvenil” de la UNAM, el iii Diplomado en Creación Literaria del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Diplomado en Traducción de Textos Especializados de la UNAM. Asimismo, en 2017, fue seleccionada para participar en la Beca Juan Grijalbo, Seminario de Introducción al Mundo del Libro y la Revista, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Actualmente es editora técnica y correctora de estilo en la Revista Digital Universitaria, publicación de la UNAM para la comunicación social de las ciencias, las humanidades y las artes. Ha participado en la plataforma de divulgación Cienciorama y en la revista Pretextos literarios por escrito. Está interesada en la creación literaria, la divulgación de las ciencias y las humanidades, la traducción, la literatura fantástica y el estudio de la figura de la bruja; forma parte del Seminario de Literatura Fantástica Hispanoamericana de la UNAM.

Publicado

02-09-2022