Educación de vanguardia: generar conocimiento científico y humanístico

Autores/as

  • Ana María del Pilar Martínez Hernández Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

Sin duda, marzo de 2020 será recordado durante largo tiempo. En la redacción de la rdu queremos hacer énfasis en dos de los múltiples acontecimientos que han ocurrido en este mes, los que consideramos de mayor relevancia dados el interés, la inquietud y las múltiples reflexiones que han generado en la Universidad, en nuestra sociedad y en el mundo entero por su trascendencia para el futuro próximo de la humanidad.

El primero se relaciona con las convocatorias emitidas por un sinnúmero de organizaciones feministas para realizar una marcha el Día Internacional de la Mujer, y para que, en contraste, el día subsecuente, 9 de marzo, se realizará en México el denominado Un día sin nosotras. Cabe destacar que si bien la primera de las acciones mencionadas, la mega marcha, se ha venido realizando a lo largo de más de 45 años, desde la institucionalización de esta fecha por la Organización de las Naciones Unidas, en 1975.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Ana María del Pilar Martínez Hernández, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada, maestra y doctorante en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora de carrera en el Colegio de Pedagogía de la FFyL. Ha participado en actividades de planeación y gestión en diversas instancias universitarias. Fungió como consejera universitaria. Ha impartido y coordinado diversos procesos de formación de docente. Es directora de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC), UNAM.

Publicado

26-03-2020

Artículos más leídos del mismo autor/a