Mostrar y comunicar, misión de la Revista Digital Universitaria

Autores/as

  • Ana María del Pilar Martínez Hernández Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

El próximo 31 de marzo se cumplirá el aniversario número 21 de la Revista Digital Universitaria, rdu, primera publicación periódica digital que, desde un enfoque experimental, creó la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) en el año 2000, con los siguientes objetivos:

  • Construir un espacio de innovación, desarrollo, aplicación y formación en publicación digital para artículos de investigación, análisis, creación y reflexión.
  • Difundir mediante recursos digitales la investigación, el análisis, la creación y la reflexión universitaria entre la sociedad mexicana e internacional.
  • Formar una comunidad virtual alrededor de la revista, que permita establecer vínculos entre autores, editores y lectores (Objetivos, 2000).

Sin lugar a dudas, podemos decir que la rdu ha cumplido cabalmente los propósitos para los que fue creada. Desde el primer número, curiosamente denominado “cero”, hasta el que ahora se está leyendo, se han publicado un total de 202 números.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Ana María del Pilar Martínez Hernández, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada, maestra y doctorante en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora de carrera en el Colegio de Pedagogía de la FFYyL. Ha participado en actividades de planeación y gestión en diversas instancias universitarias. Fungió como consejera universitaria. Ha impartido y coordinado diversos procesos de formación de docentes. Es la encargada de la Dirección de Innovación Educativa, Desarrollo Curricular y Formación Docente de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEDD) de la UNAM, así como Editora en jefe de la Revista Digital Universitaria

Publicado

01-03-2021

Artículos más leídos del mismo autor/a