El cómic y el arte pop

Autores/as

  • Martha Patricia Trejo Cerón Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Arte Pop, comic, video, superhéroes, pandemia

Resumen

En este video hablo sobre las características principales del Arte Pop, usando al comic como centro visual como lo hizo en su momento esta corriente artística de trasmitir un mensaje y llegar con más impacto a la sociedad, en este caso lo uso para captar de una forma más efectiva la atención de mis alumnos de un tema teórico, haciendo el material atractivo y dinámico, con el cual se puedan identificar, reflexionar y comprender lo más representativo del tema.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Martha Patricia Trejo Cerón, Universidad Nacional Autónoma de México

Es licenciada en Diseño Gráfico. Cuenta con una Especialidad en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México. Profesora Definitiva de Asignatura A, con 15 años de antigüedad en las asignaturas de Taller de Expresión Gráfica y Taller de Diseño Ambiental del CCH-Naucalpan. Ha tomado diversos cursos de actuación disciplinaria, así como diplomados en docencia y nuevas tecnologías.
Ha incursionado en Proyectos DGAPA-INFOCAB-PAPPIT. Ha presentado ponencias en diversos congresos relacionados con la identidad afromexicana y la danza de los diablos. Ha sido panelista en dos programas de Mirador Universitario (CUAED, UNAM). Formó parte del Seminario Permanente Identidad(es) en Perspectiva Multidisciplinaria. Ha participado como ponente en las dos Jornadas de Artes Visuales del CCH Naucalpan. Es coautora de los libros Identidad Cultural y sus Componentes. Hacia la Identificación de Categorías Empíricas con fines Estadísticos,en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y Cultura, Poder y Desarrollo: Territorios en Movimiento, de Universidad de Guanajuato.
Como ilustradora, ha colaborado con Delfos, revista de filosofía del CCH Naucalpan. En el mismo plantel actualmente es la Coordinadora del Seminario interdisciplinario para fortalecer en los estudiantes la formación ciudadana en cuanto a equidad e igualdad de género y respeto a la diversidad sexual (SEIDIG).

Publicado

03-05-2021