¿Cómo se diseñó tu plan de estudios?

Autores/as

  • Cecilia Montiel Ayometzi Universidad Nacional Autónoma de México
  • Josefina Rubí Piña Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

currículo, plan de estudios, estructura curricular

Resumen

El plan de estudios es un documento en el que tu escuela o facultad señala lo que conocerás y podrás hacer al término de la carrera que elegiste; en él también se definen ...

>> Leer más

Biografía del autor/a

Cecilia Montiel Ayometzi, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada y maestra en Pedagogía por la FFyL de la UNAM, institución en la que actualmente cursa sus estudios de doctorado en la misma disciplina. Es profesora del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Leras de la UNAM desde el año 2009 a la fecha, impartiendo las asignaturas Didáctica y Diseño y Evaluación de Planes y Programas de Estudio. Actualmente es Subdirectora de Planes y Programas de Estudio en la CODEIC-UNAM.
Ha trabajado en el sector educativo asesorando proyectos de diseño curricular en instituciones públicas y privadas de educación superior. Ha diseñado e impartido cursos de actualización y formación de profesores universitarios sobre diseño curricular, planeación didáctica, elaboración de programas por competencias, estrategias didácticas, uso de tecnologías en la educación, etc., tanto en la UNAM como en otras universidades nacionales. 

Josefina Rubí Piña, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Pedagogía por la FFyL de la UNAM y Maestra en Educación por la UAL. Profesora de asignatura de Investigación Pedagógica 1 y 2 en el Colegio de Pedagogía de la FFyL de la UNAM. Actualmente es Coordinadora de Planes de Programas de Estudio en la CODEIC.
Ha colaborado en actividades de gestión y administración educativa, así como en la planeación, diseño curricular, de diversos programas académicos en instituciones como la Universidad Panamericana, Escuela Superior de Administración de Instituciones, Centro de Diseño Cine y Televisión, Escuela Superior de Gastronomía, Centro de Capacitación Cinematográfica, Escuela Superior de Guerra y Heroico Colegio Militar de la SEDENA, Escuela Superior de Cine, Centro Nacional de las Artes, entre otras. 

Publicado

25-03-2020

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.