Nuestra imagen pública desde la neurociencia social

Autores/as

  • Marisela Romero Vázquez Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

imagen pública, imagen personal, reputación, neurociencia social, comunicación no verbal

Resumen

Se aborda la manera en que la imagen pública se relaciona con los procesos que, a partir de su proyección, se llevan a cabo en el cerebro. Es un análisis que se hace con el fin de revelar que la gestión de la imagen pública tiene que ver con temas como la toma de decisiones, la reputación y la neurociencia social, más que con los de índole banal o superficial.

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Biografía del autor/a

Marisela Romero Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. Con estudios de maestría en la misma profesión. Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública®. Doctora en Imagen Pública® con la Beca Víctor Gordoa Gil en el Colegio de Consultores en Imagen Pública®. Fue Bibliotecóloga en el Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas) en donde laboró por veinticuatro años como responsable principal de la Biblioteca Escolar Vizcaínas; en donde participó en la difusión y organización de actividades culturales, formación de usuarios de la información y fomento del hábito por la lectura.

Colaboró en la misma institución con el Archivo Histórico José Ma. Basagoiti, en donde se desempeñó catalogando libros del siglo XIX y, bajo la dirección de la Dra. Ana Rita Valero de García Lascuráin, Directora del archivo histórico; dictó conferencias, escribió y publicó artículos relacionados con la historia del Colegio Vizcaínas y sus colecciones. Académica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como consultora independiente en Imagen Pública, actualmente dicta conferencias e imparte talleres  y cursos. 

Publicado

26-05-2020