La educación ante una pandemia: claves iniciales para superar brechas y poner manos a la obra

Autores/as

Palabras clave:

educación, brecha digital, emergencia, nativos digitales, profesores, COVID-19

Resumen

En este artículo se propone una revisión del perfil del alumno y del profesor, a raíz del paso de la formación presencial a en línea, de manera masiva. Dado que la pandemia de la covid-19 ha transformado en días la manera de aproximarnos a la educación, se ofrecen una serie de pautas para organizar las clases y conseguir efectividad en la respuesta del alumnado. Para ello, se usa la metodología de análisis de los perfiles del mundo digital y se abordan las posibles brechas que tiene que superar el docente.

>>Leer más

Biografía del autor/a

Elena Duce Pastor, doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, profesora de educación secundaria

Licenciada en Historia y graduada en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2019 consigue su doctorado con la máxima calificación sobre el matrimonio en la Grecia Antigua.

También cuenta con un posgrado en innovación docente universitaria y con publicaciones sobre innovación docente. Sus ámbitos de interés en la investigación son los Estudios de Género, Las relaciones familiares en la Antigüedad y el legado clásico de la Antigüedad y sus usos en el alumnado, especialmente desde el punto de vista del cine y del cómic.

Publicado

04-01-2021

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.