Cambios y adaptaciones: lecciones desde la tecnología, la cultura y la biología

Autores/as

  • Rosa María del Ángel Martínez Universidad Nacional Autónoma de México
  • Morgana Paola Carranco Arenas Universidad Nacional Autónoma de México
  • Carina Itzel Gálvez García Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

Entre la gran cantidad de cambios que vivimos en la actualidad, se pueden detectar un sinfín de adaptaciones, unas a nivel biológico, otros a nivel cultural, social y hasta individual. En este número de la revista se exploran diferentes procesos adaptivos que podemos observar desde del mundo microbiano y los antibióticos, hasta la respuesta de las instituciones de educación superior a los retos ambientales; de los algoritmos criptográficos a la escritura de graffiti. Partimos de la premisa de que los acontecimientos que experimentamos requieren de una constante adecuación, por lo tanto, te invitamos a conocer y reflexionar, a partir de los diferentes artículos presentados en este número, las propuestas que presentan los autores ante las problemáticas abordadas en cada texto.

...

>> Leer más

Biografía del autor/a

Rosa María del Ángel Martínez, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudió la licenciatura en Creación literaria. Se ha especializado en edición de revistas y libros electrónicos. Actualmente funge como editora asociada de la Revista Digital Universitaria.

Morgana Paola Carranco Arenas, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Ciencias Genómicas, cursó la licenciatura en Literatura y Letras Hispánicas y es maestrante en Letras por la UNAM. Actualmente funge como correctora de estilo en la Revista Digital Universitaria.

Carina Itzel Gálvez García, Universidad Nacional Autónoma de México

Etnóloga de formación y editora de profesión, cursa la maestría en Comunicación y estudios de la Cultura. Se ha especializado en la comunicación de la ciencia, publicación académica y edición de revistas científicas. Actualmente funge como editora de la Revista Digital Universitaria.

Publicado

01-09-2019