En la voz de un profesor de asignatura de la Facultad de Medicina

Autores/as

  • Alain Massieu Paulin Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

medicina, TIC, pandemia, UNAM, ABP

Resumen

En este video narro un poco sobre mi trabajo como profesor de las asignaturas de Integración Básico Clínica I y II en la Facultad de Medicina de la UNAM y como la pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma en la que desempeño mi labor docente. También comparto las distintas herramientas, servicios y plataformas que uso para auxiliarme en mi trabajo y procurar realizarlo de la mejor manera. Reflexiono sobre los problemas a los que muchos profesores y alumnos se enfrentan por la brecha digital existente en nuestro país y finalizo haciendo un llamado a replantear y revalorar la labor docente, así como la investigación educativa.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Alain Massieu Paulin, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudió la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM y fue durante su servicio social en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) donde desarrolló un gusto por la educación. Este particular interés lo llevó a realizar una Maestría en Ciencias Sociomédicas, específicamente en Educación en Ciencias de la Salud.
Actualmente labora como profesor de las Asignaturas de Integración Básico Clínica I y II en la Facultad de Medicina de la UNAM, su afinidad por la tecnología le ha resultado de utilidad para las clases en esta nueva normalidad.

Publicado

04-01-2021