Pruéb@te UNAM, opción para preparar el examen de admisión a la licenciatura

Autores/as

  • Enrique Ricardo Buzo Casanova Universidad Nacional Autónoma de México
  • Elibidú Ortega Sánchez Universidad Nacional Autónoma de México
  • Adrián Alejandro Martínez González Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

concurso de selección, licenciaturas, examen de admisión, pruébate, aspirantes

Resumen

En este artículo se describe la metodología empleada para el diseño y construcción de Pruéb@te UNAM, una WebApp creada con el propósito de favorecer el proceso de preparación de los aspirantes que presentarán el examen de los concursos de selección para el ingreso a las licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus diferentes convocatorias. Mediante el uso de esta aplicación, los aspirantes pueden estudiar, con reactivos y exámenes muestra, los contenidos de las materias que prefieran o resolver exámenes con las mismas características del de admisión. 

>> Leer más

Biografía del autor/a

Enrique Ricardo Buzo Casanova, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudió la licenciatura en psicología en la Facultad de Psicología de la UNAM donde es profesor desde hace 23 años. Cuenta con una especialidad en psicoterapia y amplia experiencia en la aplicación e interpretación de evaluaciones psicológicas en el área clínica y organizacional, así como de evaluación del aprendizaje.

Elibidú Ortega Sánchez, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciatura en Pedagogía. Quince años de experiencia en la coordinación del diseño, aplicación y análisis de exámenes. Profesora del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras para diversas asignaturas. Ha participado en la elaboración e impartición y talleres de tablas de especificaciones y elaboración de exámenes objetivos para la UNAM e instancias externas.

Adrián Alejandro Martínez González, Universidad Nacional Autónoma de México

Médico Cirujano por la UNAM, especialista en Salud Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México. Doctor en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Carrera Titular “C” Tiempo Completo Definitivo, adscrito al departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina; UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel I, de la Academia Nacional de Medicina, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la Academia Nacional de Educación Médica. Profesor titular en las asignaturas Salud Pública y Comunidad; e Informática Biomédica I y II de la Licenciatura de Médico Cirujano a nivel pregrado. En posgrado es Profesor Titular de las asignaturas semestrales Evaluación de la Educación en Ciencias de la Salud y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), ambas en la Maestría en Educación en Ciencias de la Salud del campo de conocimiento de Ciencias Sociomédicas. También es Tutor del Doctorado en Ciencias de la Administración. Ha publicado 10 libros sobre educación médica. Además de 60 artículos en revistas indizadas en su campo de conocimiento. Actualmente es el Director de Evaluación Educativa, dentro de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM.

Publicado

25-03-2020

Artículos más leídos del mismo autor/a