Blockchain en la educación: su uso en credenciales académicas

Autores/as

  • José Miguel Mata Hernández Universidad Nacional Autónoma de México
  • Sandra Avendaño Cruz Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

cadena de bloques, credenciales académicas, acreditaciones académicas, educación

Resumen

A través de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) es posible solucionar problemas como la emisión, la agilización y la realización de acreditaciones académicas de una forma íntegra, práctica y eficiente. La aplicación de esta tecnología en la educación y por parte de universidades generaría acreditaciones académicas donde el estudiante sea dueño de su credencial y que ésta sea verificable, única, infalsificable, portable, descargable y emitida en poco tiempo.

>> Leer más

Biografía del autor/a

José Miguel Mata Hernández, Universidad Nacional Autónoma de México

Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad Autónoma de Querétaro. Especialidad en Gestión de Riesgos Financieros y Empresariales EUDE Business School. Especialidad en tráfico y tramitación de mercancías ETTA-ESCI. Maestría en Finanzas Bursátiles por el Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM. Escritor colaborador en Rankia México. Sus investigaciones están basadas en temas relacionados con el tipo de cambio, trading, Fintech, criptomonedas, PYMES, economía y finanzas.

Sandra Avendaño Cruz, Universidad Nacional Autónoma de México

Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Licenciada en Economía por la FES Aragón, UNAM. Maestría en Finanzas Corporativas por el Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM. Jefa de Unidad en Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Sus investigaciones están basadas en temas relacionados con el tipo de cambio, índice sustentable, econometría, economía y finanzas.

Publicado

03-01-2022