¿Realmente comprendemos que estamos conectados?

Autores/as

  • Maura Pompa Mansilla Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

Pareciera que todo el planeta es una red con circuitos y más circuitos, donde cada elemento o materia fuera nodos interconectado con otros: la naturaleza, desde sus organismos más fundamentales hasta los más complejos; el desarrollo y avance de la ciencia, para el estudio y comprensión de todo ello; los procesos sociales y sus implicaciones; las fronteras que nos separan, pero que también dejan de existir entre las personas. En el planeta que llamamos casa, suceden un sin fin de situaciones de forma simultánea. Si detuviéramos el tiempo un instante e hiciéramos un recorrido para echar un vistazo a lo que está pasando en este instante, la infinidad de experiencias, fenómenos, reacciones químicas, emociones, cambios, así como las interacciones y sus formas de ocurrir, etcétera, sería abrumadora y algo difícil de cuantificar; no obstante, es aún más complejo contarles sobre ello.

Así, en este número de la Revista Digital Universitaria presentamos un fragmento de esa diversidad de sucesos, procesos y reflexiones que suceden en nuestro planeta y que tienen relación directa con todos sus habitantes. ...

 >> Leer más

Biografía del autor/a

Maura Pompa Mansilla, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado desde hace 17 años en instituciones del sector educativo, parte de ellos como investigadora en el Centro de Estudios Educativos A.C. (CEE). Se ha desempeñado primordialmente como investigadora en educación en temas relacionados con equidad, educación indígena, evaluación y desempeño docente, inter y multiculturalidad, identidad del profesorado, e inclusión d TIC en el aula. Cuenta con algunas publicaciones al respecto en libros y revistas. También ha impartido diversos cursos y talleres a nivel local y nacional sobre las temáticas antes señaladas, y participado en congresos en México y el extranjero. Es docente de posgrado y actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Investigación Traslacional en Educación en la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

Publicado

04-07-2022