Ignorancia y agnotología: ¿Debemos enseñarlas?

Autores/as

  • Melchor Sánchez Mendiola Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial, ignorancia, agnotología

Resumen

Un año más de bendiciones y maldiciones

Estimados lectores, cuando aparezcan estas líneas en el último número de 2017 de la Revista Digital Universitaria, es inevitable tener sentimientos encontrados. Siguiendo uno de los preceptos frecuentemente recomendados en educación, veamos primero lo positivo (en nuestro país tenemos esa malsana costumbre de empezar por lo negativo —que nos bombardea diariamente por todos los medios de comunicación—, generando una atmósfera de desánimo y depresión, poco propicia para el optimismo y las propuestas creativas): estamos a pocos días de esa transición anual que, independientemente de las creencias religiosas o la región geográfica donde se viva, nos obliga a reflexionar sobre el camino andado. Inevitablemente cavilamos sobre los éxitos y avances logrados en lo individual y colectivo, en lo local y lo global, en lo científico y lo artístico, en lo tecnológico y lo humanista. ...

>> Leer más

Biografía del autor/a

Melchor Sánchez Mendiola, Universidad Nacional Autónoma de México

Editor en jefe de la Revista Digital Universitaria.

Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular. Doctor en Ciencias, Educación en Ciencias de la Salud por la UNAM; maestro en Educación en Profesiones de la Salud por la Universidad de Illinois en Chicago, EUA. Médico Pediatra por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (UDEFA). Profesor de Carrera Titular C de Tiempo Completo Definitivo en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, UNAM. 

Publicado

01-11-2017

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>