Redes en la era digital.Una mirada social y educativa.

Autores/as

  • Ernesto Ramas Arauz

Palabras clave:

redes sociales, educacion, sociedad, docencia

Resumen

Actualmente, este hecho ha cambiado radicalmente, los estudiantes del siglo XXI desarrollan en los ámbitos extraescolares muchas y diversas experiencias educativas a través de las computadoras, los teléfonos celulares (smartphone) y dispositivos móviles como las tableta; lo que ha generado una inundación de información de diversa naturaleza y de acontecimientos, noticias e ideas a nivel global, así como nuevas experiencias como la experimentada con la realidad aumentada.

Estos fenómenos que se relacionan con el acceso a la información, se generaron a partir de internet y fue con la evolución de la red 2.0 o la red colaborativa y la 3.0 o red semántica, donde el usuario no solamente es un espectador sino que crea y participa de lo que existe en la red de redes.

Lo mencionado sirve de referencia para analizar las redes que utilizan recursos electrónicos, en el contexto de la vida cotidiana.  Entendida ésta como “el conjunto de actividades que caracterizan la reproducción de los hombres particulares, los cuales a su vez crean la posibilidad de la reproducción socia.

Biografía del autor/a

Ernesto Ramas Arauz

Doctor y maestro en Pedagogía por la UNAM, profesor de Sociología de la Educación y de Metodología de la Investigación. He publicado varios capítulos de libro así como cordinado el libro TIC en educación: escenarios y experiencias en 2015.

Publicado

02-10-2019

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.