¿Cuál es la formación de la planta académica de la UNAM? El caso de los profesores de asignatura

Autores/as

  • Ruth Torres Carrasco Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

profesores de asignatura, Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), UNAM

Resumen

Este texto presenta una breve descripción estadística de una de las agrupaciones académicas más importantes de la UNAM, el profesorado de asignatura. Muestra de manera genérica cuál es su formación, edades y antigüedad de quienes desempeñan una de las funciones sustantivas de la Universidad: la docencia. La información que se expone toma como base los subsistemas universitarios donde se agrupa la mayor cantidad de profesores con esta figura académica: escuelas y facultades, entidades multidisciplinarias, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

>> Leer más

Biografía del autor/a

Ruth Torres Carrasco, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Educación con especialidad en Formación Inicial y Permanente de Profesionales de la Educación y la Innovación Educativa, por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada y Maestra en Administración, con mención honorífica; egresada del Diplomado en Docencia Universitaria (en dos ocasiones) por la Facultad de Contaduría Administración (FCA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente, se desempeña como Subdirectora de Desarrollo Académico, en la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM. En la academia desarrolla actividades como profesora Titular de Tiempo Completo Definitiva por oposición en el área de Recursos Humanos, participa como docente de nivel licenciatura, maestría y doctorado del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración y del Programa Maestría y Doctorado en Educación en Ciencias de la Salud, ambos de la UNAM. Profesora invitada en las áreas de Administración y Educación a nivel nacional e internacional.

Publicado

01-11-2019

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.