Enfermería-Consulta: una plataforma digital que apoya el aprendizaje
Palabras clave:
enfermería, plataforma digital, aprendizaje, blog, consultaResumen
De acuerdo con estimaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de mil 500 millones de estudiantes de 165 países no pueden asistir a los centros de enseñanza debido a la COVID-19, esto ha obligado a la comunidad académica a explorar otras formas de enseñar y aprender, incluida la educación a distancia y en línea. Esta situación ha resultado difícil para estudiantes y docentes. Ante esta problemática, se creó e implementó un proyecto enfocado en un espacio digital como recurso didáctico, que brinda conocimientos a los estudiantes de enfermería, específicamente a los que cursan las experiencias educativas de Enfermería Farmacológica, Anatomía y Fisiología, y Práctica Profesional Comunitaria. Estos conocimientos están fundamentados en la ciencia, teoría y, a su vez, sirven para el desarrollo de habilidades-destrezas. El medio o herramienta utilizada es el Web log,1 cuya aplicación arrojó resultados muy satisfactorios. El objetivo de este artículo es presentar una herramienta que nos ha sido de gran utilidad en esta nueva normalidad. En conclusión, dicho proyecto también permite que el estudiante funja como el actor principal en su aprendizaje, al ser autónomo e independiente en la búsqueda de sus saberes.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.