De sobrevivir a vivir

Autores/as

  • Miguel Ángel Hernández Alvarado Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

A lo largo de todo el período de contingencia, la cotidianeidad ha cambiado, al pasar por situaciones que la llevan de un lado a otro, agotando la expectativa de volver a la antigua normalidad, que se ve cada vez más lejana. En esta nostalgia por cómo eran las cosas, la constante ha sido adaptarse a lo que ocurre, a los eventos que suceden y sorprenden, así como a los cambios, con sus consecuencias de diversas dimensiones.

Es así como las pérdidas, los accidentes y las batallas van esculpiendo el nuevo rostro de la neonormalidad, que se promete latente y próxima. Sobre esta nueva cara, el presente número de la Revista Digital Universitaria nos regala líneas para aprender, cuestionar y reflexionar en torno a la adaptación, identidad, emergencia y potencialidad humanas y de la naturaleza de adecuarse a lo que sucede, para crear nuevas normalidades.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Hernández Alvarado, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciado y Maestro en Pedagogía por la UNAM, Especialista en Desarrollo Humano y estudiante del Doctorado en Educación. Ha colaborado en organizaciones educativas públicas y privadas de nivel básico y superior en docencia, gestión, producción y capacitación docente. Actualmente es Líder de Proyecto en la Subdirección de Investigación en Educación de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. Sus líneas de investigación son Formación docente, Evaluación educativa, Desarrollo humano en prácticas escolares y Didáctica y emociones.

Publicado

03-05-2021