A gran necesidad, gran diligencia

Autores/as

Palabras clave:

educación a distancia, necesidades educativas, experiencia estudiantil, retos educativos, apoyo entre pares

Resumen

En el presente podcast se narran, brevemente, las principales necesidades que enfrentó una egresada en su proceso como estudiante del SUAyED psicología. Los puntos que se abordan fueron pensados con base en la experiencia personal y en la recopilación realizada gracias a la vivencia como tutora del Programa Institucional de Tutorías (PIT) de algunos alumnos. Se abordan temas como la gestión del tiempo, el apoyo emocional, la autogestión del aprendizaje y la creatividad estudiantil. Esta narración busca compartir, de manera amena y cercana, no solo aquello que, en su momento, fue importante para la estudiante sino también las soluciones que generó y que pueden ser de ayuda para quienes se identifiquen con ciertas problemáticas.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Leticia Báez Pérez, Universidad Nacional Autónoma de México

Egresada de la licenciatura en idiomas europeos por el Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri, y de la licenciatura en psicología por la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM). Es miembro activo del Grupo de Investigación en Procesos Psicológicos y Sociales (GIPPS) y del Laboratorio de Ciencia y Tecnología para la Investigación en Ciencias Sociales y de la Salud (LACITICCS) de la Facultad de Estudios Superiores, Iztacala. Sus líneas de investigación son el bienestar subjetivo, la sustentabilidad, las conductas ambientales y la percepción de riesgo.
Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales, y como coautora en un capítulo de libro titulado “El papel de la familia en el significado de la felicidad: implicaciones para la intervención psicoterapéutica. “en el libro Narrativas Sistémicas en la Sociedad Actual del Laboratorio de Evaluación y Educación Digital.
Obtuvo el certificado del “Diplomado de Actualización Profesional: Investigación Interdisciplinaria en Educación y Sustentabilidad para el Desarrollo (DIIES)”, desarrollado por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) y colabora en la investigación “Estrategias para la prevención, diagnóstico, registro y seguimiento de la enfermedad renal y de sus factores de riesgo socioambientales en poblaciones vulnerables de Tlaxcala” desarrollada por el CINVESTAV.

Publicado

29-11-2022