Modalidad abierta, a distancia y mixta: mecanismo para disminuir la desigualdad educativa

Autores/as

  • Laura C. Casillas Valdivia Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

educación superior, instituciones, planes de estudio, TIC, educación a distancia

Resumen

En México, la cobertura en educación superior es altamente heterogénea y desigual. Al ser la Ciudad de México la que concentra el mayor número de Instituciones –públicas y privadas– y planes y programas de estudio, se deja con limitado acceso a personas que radican en otras entidades federativas; o bien, a personas que por diversas razones no pueden asistir de manera presencial. En este sentido el SAYED de la UNAM, con la experiencia acumulada de 50 años de ofrecer educación superior de calidad, funge como mecanismo para disminuir esta desigualdad, al absorber el 11% de la matrícula que cursa estudios de licenciatura en modalidades no presenciales en instituciones públicas de educación superior.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Laura C. Casillas Valdivia, Universidad Nacional Autónoma de México

Jefa de la División Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Economía, UNAM.

Publicado

03-01-2022