What always accompanies us: school evaluation

Authors

  • Joshua Vazcoy Cuéllar Universidad Nacional Autónoma de México
  • Luis Ángel Rosas Martínez Universidad Nacional Autónoma de México

Keywords:

experience, obligations, evaluation, history degree, social pressure

Abstract

We are Joshua and Angel, good friends that met in high school. In there some teachers cultivated our liking for history. This liking has guided our vocation and has maintained our friendship. Thanks to it we were employed by a teacher at the end of high school and we decided to study a history degree on the School of Philosophy and Literature (FFyL) of the National Autonomous University of Mexico (UNAM). There we have lived many experiences, some pleasant and other not so much; experiences that in the end have motivated us to continue with our vocation and friendship. In this article we set out some of our experience with the different ways in which university teachers have evaluated us, certain problems of those ways and a brief reflection on how to solve them.

>> Read more

Author Biographies

Joshua Vazcoy Cuéllar, Universidad Nacional Autónoma de México

Es estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Historia de la FFyLde la UNAM (generación 2017). Allí presentó la ponencia que hizo en coautoría con Luis Antonio Soto García “Al fondo del pasillo. Aproximación a la experiencia en el ‘Tren de las Humanidades’. 1960-2018”, durante el coloquio de estudiantes De Historia contemporánea y del tiempo presente de México, organizado por el Seminario permanente de historia contemporánea y del tiempo presente de México.
Realizó el bachillerato en el plantel 5, “José Vasconcelos” de la Escuela Nacional Preparatoria (2014-2016). Allí participo con Luis Ángel y Aranza Pérez Sarmiento en el Programa de jóvenes hacia la investigación en humanidades, ciencias sociales y artes en el ciclo escolar 2015-2016; y obtuvo mención honorífica en la 5a. Olimpiada Universitaria del Conocimiento 2015 en el área de Historia.
Sus temas de interés son los relativos a la historia del sigloXX, en especial la de México.

Luis Ángel Rosas Martínez, Universidad Nacional Autónoma de México

Actualmente estudia los últimos semestres de la Licenciatura en Historia en la FFyL de la UNAM. Ha sido parte de varios cursos anuales, seminarios y diplomados en instituciones como el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y la misma FFyL-UNAM.
Es egresado del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, en donde participó en varios proyectos, entre los que se destaca el programa institucional “Jóvenes hacia la investigación en ciencias sociales y humanidades”; además de varios concursos interpreparatorianos en el área de historia organizados por la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria. Entre sus temas de interés se encuentran la historia intelectual del siglo XX en México, la historiografía y teoría de la historia, y la biografía como género historiográfico.

Published

2019-03-01